Ana María Rivera, egresada del programa de formación tecnología en producción de calzado y marroquinería impartida en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial, se ha destacado por ser beneficiaria del Fondo Emprender y llevar a cabo su emprendimiento llamado “AR marroquinería”.
AR marroquinería, es un emprendimiento en donde a través de textiles de origen no animal de alta duración, esta joven diseña y elabora diferentes productos tales como bolsos, zapatos, complementos y accesorios de moda inspirados en mujeres clásicas y a la vanguardia. A su vez, esta empresa se diferencia en el mercado por ofrecer un proceso de personalización por medio de diseño digital, impresión, sublimación y todo el trabajo de confección de sus productos de manera artesanal.
Como egresada del SENA, Ana María ha logrado poner en práctica todos los conocimientos que adquirió a lo largo de su proceso formativo y esto ha permitido un constante crecimiento de su empresa, la cual hoy en día es uno de los diferentes emprendimientos seleccionados por el Fondo Emprender, obteniendo una calificación viable y satisfactoria, gracias a la preparación y fortalecimiento adquirido en su etapa lectiva.
Ana María manifiesta que su proceso tanto dentro de la Entidad como fuera de ella como egresada ha sido muy grato y ha contado con la guía y constante acompañamiento de diferentes docentes que han permitido la formulación de su proyecto productivo y el crecimiento de su marca.
“El SENA y Fondo Emprender ha sido un gran apoyo. Desde los instructores con el proceso formativo hasta todo el tema de emprendimiento, tuve una gestora muy comprometida con mi proceso, la cual me guío con paciencia y estuvo muy al pendiente de cada detalle”.
La invitación de Ana María es que todos los aprendices que tengan una idea de negocio innovadora o un emprendimiento aprovechen las convocatorias que se hacen dentro de la institución y que se animen a conocer y aprovechar todas las oportunidades y los espacios que ofrece el SENA.
“Solo tengo palabras de agradecimiento, la experiencia ha sido muy enriquecedora, emprender es un camino algo complejo, pero con los aliados correctos y un buen acompañamiento logra ser más fácil. Aquí en el SENA encontré ese aliado para seguir aprendiendo lo que me gusta, lo que necesito y poder fortalecer mi marca y mi empresa”.