Diego Ortiz Hurtado, egresado de la tecnología en producción de multimedia del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, ha trazado un gran camino desde su formación en el SENA hasta su actual cargo como Game Developer en Talentum, una reconocida empresa de multimedia.
Nuestro egresado realizó su etapa práctica en SENNOVA, en el área de investigación, desarrollo e innovación del centro de formación, espacio en el cual se inscribió en el semillero de investigación de Codex y contribuyó al desarrollo de un proyecto transmedia destinado a reducir la deserción en el SENA.
Después de completar su etapa práctica y certificarse con el SENA, Diego decidió continuar sus estudios profesionales en diseño de sistemas multimedia con ingeniería multimedia. Inicialmente, comenzó en una universidad en línea y finalmente logró la vinculación a la Universidad Autónoma de Occidente con el programa pilos debido a su excelente puntaje ICFES. Este programa, que combina estudio y trabajo a medio tiempo para sufragar los costos, le permitió avanzar en su cadena de formación.
Diego no solo se destacó académicamente en la universidad; también ganó una plaza en el sexto semestre mientras estaba en primero, gracias a sus conocimientos previos del SENA. Ingresó al Laboratorio de Experimentación e Innovación Multimedia (Expin Media Lab), donde participó en proyectos institucionales y compartió experiencias con profesionales destacados. Durante este periodo, se sumergió en la programación, paradigmas y diseño, experimentando con la automatización en la nube.
Adicionalmente, Diego fundó CraXMedia, un emprendimiento que ofrece soluciones tecnológicas basadas en automatización en la nube a empresas de mediano y gran tamaño. Actualmente, se desempeña como Game Developer en Talentum, demostrando que el aprendizaje autodidacta y la proactividad pueden abrir puertas a oportunidades excepcionales.
En el mes de noviembre, nuestro egresado participó en el evento Magnaciencia, en donde compartió su experiencia para inspirar a otros aprendices. Destacando que cualquiera puede descubrir tecnologías, experimentar e innovar sin necesidad de títulos o requisitos específicos.
“Agradezco al SENA por abrirme las puertas al fascinante mundo de la multimedia, ya que se ha convertido en mi verdadera vocación” manifestó Diego Ortiz.
Destacamos hoy a nuestro egresado, por ser un ejemplo inspirador de cómo la combinación de educación, pasión y dedicación puede llevar a un éxito notable en el mundo multimedia